jueves, 30 de septiembre de 2010

Tratamiento natural para las infecciones de la piel en gatos y perros

Los perros y los gatos son a menudo susceptibles a infecciones de la piel. Las infecciones comunes de la piel en gatos y perros incluyen infecciones bacterianas (piodermia superficial) y de levadura (dermatitis del malassezia). Las infecciones bacterianas tienden a ser mas comunes en perros que gatos. Es causado por las bacterias que son parte de la flora normal de la piel en las capas superficiales de la piel.

Los síntomas comunes de las infecciones bacterianas de la piel incluyen:

* Comezon

* Pustulas (topetones de pus inflamados)

* Lesiones

* Olor rancio

* Vertimiento excesivo

* Escamas

* Pérdida de pelo

Los síntomas comunes de las infecciones de la piel de levadura incluyen:

* Comezon

* Piel grasienta

* Rojez

* Olor rancio

¿Qué causa infecciones de la piel?

Cuando se corta o una herida, la infección también se desarrolla en los dobleces internos de la piel y aumenta el riesgo de infección - esto se conoce como piodermia profunda. Ciertas castas de perro y gato con los dobleces de la piel y callos de presión, pastores alemanes con el pelo corto, perros con Staphylococcus intermedius y gatos con Pasturella multocida son propensos a infecciones bacterianas de la piel.

Si un animal es alérgico a las pulgas, a los parásitos o a los ingredientes alimentarios, o sufre de hipertiroidismo o de una infección de hongos, hay un riesgo creciente de desarrollar esta infección.

La infección de la piel de levadura se manifiesta en el cuello de su animal doméstico, los oídos, los axilas, ingle y el área anal. Es causada por un organismo común de la levadura conocido como Malassezia pachydermatitis. La levadura vive generalmente inofensivo en la piel pero si grandes cantidades de levadura están presentes, la enfermedad puede ocurrir.

Esta infección se desarrolla si el animal sufre de alergias, tiene seborroea (aumento en la producción de aceite de la piel) o hay una deficiencia inmune. El perro de aguas, cocker spaniel, chihuahua, Dachshund, perro pastor de Shetland, perro de afloramiento, maltés y el terrier blanco de la montaña de Westland están predispuestos a las infecciones de levadura.

Diagnóstico de infecciones de la piel

La diagnosis de las infecciones de la piel en gatos y perros se basa en los síntomas, el examen físico cuidadoso y la revisión del historial médico de su mascota. Muestras de la piel de su mascota serán recogidas para determinar el tipo de infección y en ciertos casos una biopsia también será realizada para confirmar la diagnosis.

Ayuda para las infecciones de la piel

El tratamiento depende del tipo de infección de la piel y de su causa. Para las infecciones bacterianas de la piel (piodermia superficial), los antibióticos, y los champúes antibacterianos que contienen peróxido de benzoílo pueden ser prescritos. Para que el tratamiento sea eficaz, el curso del tratamiento completo debe ser completado.

Para el tratamiento de las infecciones de levadura suaves (dermatitis de malassezia), la terapia tópica tal como champúes antihongos y acondicionadores se prescribe. Casos más severos de infecciones de levadura requieren terapia sistémica tal como Ketoconazole, itraconazole y fluconazole. Además, vinagre y una combinación de lavado con agua se puede también utilizar como tratamiento a largo plazo de mantenimiento.

Remedios naturales para mascotas

Los tratamientos naturales y holísticos se han utilizado por siglos para curar, calmar y para acondicionar infecciones felinas y caninas de la piel. Los remedios herbarios y homeopáticos son una alternativa segura, natural, a las medicaciones convencionales que es bastante apacible de utilizar en la piel de su animal doméstico.

Sales bioquimicas e hierbas tales como Equisetum arvense (cola de caballo), Taraxacum officinalis (diente de león), Arthrospira platenis (Spirulina), y Kalium sulphate ayudan a mantener la piel sana y una capa brillante mientras que también apoya el sistema inmune.

Los ingredientes homeopáticos Arum triph, Viola tri, Comocladia, Chamomilla y Cina apoyan la salud de la piel y proporcionan alivio sintomático para la comezon, rasguñar, rojez y ardor de la piel.

martes, 28 de septiembre de 2010

¿Sufre su mascota de artritis ?

La artritis es una enfermedad progresiva y la definición más simple es inflamación de la coyuntura. Cualquier daño al cartílago en la coyuntura así como el desgaste y el rasgón diarios a que se sujetan durante el movimiento, lentamente destruye la capa delgada del cartílago protector, y en respuesta el cuerpo pone en marcha una reacción que lleve a la destrucción y a la inflamación adicionales del cartílago. Esto es por lo tanto la naturaleza progresiva de la artritis.

Los animales domésticos con artritis puede que no demuestren muestras de cojera o malestar, pero en otros la hinchazon de las coyunturas, el dolor y el crujido de las coyunturas afectadas pueden ser observados.

¿Cuáles son los síntomas de la artritis?

* El cojear

* Dificultad al levantarse

* Dolor al saltar

* Coyunturas que hacen un sonido de crujido o crackling

* Tiesura

¿Qué causa la artritis?

Las causas son muchas e incluyen trauma, tal como ruptura del ligamento cruciforme, infección, y enfermedades inmuno-mediadas o pueden incluso resultar debido a la malformación de los miembros en castas tales como dogos y daschunds.

Diagnóstico de artritis

Una diagnosis será basada en una historia del trauma - si la causa es lesión o una declinación gradual en movilidad o si es relativa a la edad. El veterinario tomará radiografías y posiblemente análisis de sangre.

Ayuda para la artritis

Como un dueño concienzudo que desea obviamente hacer todo lo posible para restaurar su mascota a la salud y a la vitalidad, considere un acercamiento holístico, natural, a la salud del sistema musculoesquelético de su mascota, una dieta bien equilibrada, natural y orgánica que suministrará todos los alimentos necesarios para mantener los músculos, las coyunturas y los huesos en salud óptima.

Remedios naturales para mascotas

Usted puede proporcionar además alivio al dolor de una manera natural usando remedios naturales que contienen glucosamina, Harpagophytum procumbens, Arthrospira platenis, Calcium Fluoride, Natrium Phosphoricum, Natrium Sulphate y la lecitina.

El ejercicio controlado es parte importantes en el manejo de la artritis en su animal doméstico. Aunque su perro pueda oponerse a la salida para una caminata, la circulación de sangre a todos esas coyunturas dolorosas será mejorada y las sustancias inflamatorias que están implicadas en el malestar de la artritis serán limpiadas.

Ésta es la razón porque la mayoría de los dueños mencionan que la tiesura desaparece a menudo después del ejercicio o aún con un tiempo más caluroso cuando la circulación es mas activa. Su gato artrítico también se beneficiará de un juego apacible de buscar-y-destruye el ratón.

Más información sobre la artritis

El tratamiento para la artritis puede ser médico o quirúrgico. Las terapias incluyen perdida de peso (nunca subestime la importancia de esto), el ejercicio controlado en superficies suaves y/o la hidroterapia, y la aplicación de compresas calientes, por ejemplo botellas de agua calientes a las coyunturas tiesas.

La medicina convencional también hace uso de los antiinflamatorios no-esteroidales (NSAIDs) por ejemplo aspirin, meloxicam, carprofen, phenylbutazone y los corticoesteroides. Éstos actúan bloqueando ciertos caminos en la respuesta del dolor pero el uso a largo plazo se debe considerar cuidadosamente pues tiene efectos adversos que incluyen problemas gastrointestinales tales como apetito pobre, vomitar y úlceras gastrointestinales.

Ciertos NSAIDs puede también causar daño a los riñones. Un gran cuidado debe ser utilizado al tratar gatos con NSAIDs. Las opciones quirúrgicas incluyen la fusión, el reemplazo tal como reemplazo de la cadera, la supresión y la amputación.

No hay manera de prevenir cambios artríticos si son debido al proceso de envejecimiento o debido a trauma anterior a la coyuntura. El tratamiento ciertamente pronto de cualquier lesión sospechosa en la coyuntura o hueso está altamente recomendado y cerciorarse de que su mascota no se ponga gorda reducirá al mínimo las ocasiones de convertirse en artritis.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Manejar gatos que muerden

A diferencia de la agresión del perro, que ocurre básicamente debido a la naturaleza dominante inherente de perros, la agresión felina en la mayor parte se debe a la actividad juguetona. Los gatos raramente son agresivos sin provocación. Pero es probable reaccionar agresivamente si están siendo provocados. Un gato temeroso es más probable que intente la ruta de escape y ocultarse detrás de un sofá. El morder no es una respuesta natural que tiene.

Pero no es infrecuente oír hablar de gatos que pierden sus hogares debido a los comportamientos agresivos como morder. El estres fisico y el miedo son factores que pueden conducir a los gatos a morder de una forma similar al comportamiento agresivo del perro.

Sin embargo, es solamente cuando se anima o se no hace caso de la agresión que un gato tiende a comportarse agresivamente. Un cartero, que se oculta o corre lejos al ver un gato que demuestra lenguaje corporal agresivo, este seguro que inculca bastante confianza en un gato que de otra manera seria dócil. Él lo recordará y cada vez que viene un cartero, él estara obligado a hacer frente a un gato cada vez más agresivo.

Los gatos son realmente animales muy fiables y raramente hacen cualquier cosa sin una razón. Los gatos que muerden o el rasguño excesivo desarrollan a menudo el hábito debido a la negligencia humana. El morder juguetón y el rasguño son partes integrales del comportamiento del gato. Este comportamiento se puede observar comúnmente en una litera donde el ganador lo toma todo.

También tienden a juego agresivo con un ratón de juguete o un ser humano que suceda estar en el lugar incorrecto en el momento inadecuado. Cuando usted no enseña un gato a que las manos humanas no son juguetes, está invitando a morderlas o rasguñar siempre que se sientan para jugar.

Una de las razones principales detrás del morder del gato es la inhabilidad de los seres humanos de entender el lenguaje corporal en los gatos. Los gatos aman el acariciar y permitirían normalmente que usted lo hiciera por horas. Pero algunos gatos pueden sobre-estimularse acariciandolos y señalar que quisieran que usted parara. Tal señal puede estar en la forma de ojos enangostados con los oídos tirados detrás y en última instancia, el azotar de la cola. Si usted no hace caso de estas señales, es más probable ser mordido por el gato. Tenga presente tales señales a tiempo y pare el acariciarlo.

Los gatos de interior son obligados expresar su frustración en cualquiera que este próximo al ver una presa potencial afuera. Si es otro gato que él ve en el exterior él puede tener miedo. En cualquier caso usted debe aliviar sus miedos jugando con él y tratar de re-dirigir su atención.

Una causa médica puede enfurecer un gato y llevarlo a veces a morder. Cerciórese de prestar atención a heridas o laceraciónes o grietas en la piel que usted ve. Los parásitos como ácaros o pulgas pueden causar señal de estres extrema y causar comportamientos anormales en gatos, incluyendo el rasguño y morder. Un gato dócil puede llegar a ser agresivo si su equilibrio hormonal es desequlibrado debido a cualquier enfermedad subyacente. El veterinario es la persona adecuada a consultar en tales casos.

Los gatitos y los gatos jovenes estan acostumbrados al juego áspero con uno a otro. Durante el proceso se acostumbran a la piel protectora de otros gatos y no realizan que la piel humana es delicada y dañada fácilmente. Mientras que el morder del perro se reporta normalmente, el morder del gato es una preocupación doméstica, pero una preocupación no obstante.

Manejar un gato que muerde implica sobre todo el conseguir familiarse con el gato, evitando el juego áspero y la comprensión de su lenguaje corporal.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Los perritos que muerden - entrene al perrito y a usted mismo


El primer período de diez semanas de la vida de un perrito recién nacido es la mejor época de enseñar un perrito a que el morder no es aceptable. Y el entrenamiento a su perrito para evitar una incidencia de morder es crucial.

Esto es especialmente porque el morder viene naturalmente a ellos y es la forma más fácil de agresión del perro a que él puede recurrir en las situaciones que inducen miedo, ansiedad y la agresión. Y tal entrenamiento se hace mejor antes de que los dientes adultos fuertes tomen el lugar de los pequeños mordiscos. Contener el comportamiento agresivo del perro entre perros adultos es más difícil que en perritos en entrenamiento.

Mientras que entrena a perritos, recuerde siempre que el castigo físico no trabaja. El castigo es equivalente a hacer el perro más resuelto en su comportamiento y en tales casos la agresión es probable en convertirse en una preocupación permanente.

El acercamiento que usted toma debe claramente indicar al perrito que usted lo ama pero odia el hábito de morder. Al mismo tiempo usted debe asumir la dirección mientras que el perro le considera como parte del grupo. A menos que él le perciba a usted para ser el líder, es probable que no deje ir el comportamiento agresivo fácilmente.

Los perros utilizan su boca para expresarse. Un perrito también utiliza su boca y su lengüa para la comunicación. Anime el lamer, aunque no un comportamiento compatible del perro, ofreciendo convites y alabanza. Dé a la lamedura un nombre de modo que él recuerde la actividad la próxima vez. Si el perrito utiliza sus dientes en usted, haga un ruido (e.g. OUCH) alarmante en su cara. Sus instintos le dirán que él tiene que parar. Aíslelo por cinco minutos si usted siente que el sonido ruidoso no tuvo un impacto. Cójalo después de una cierta hora y vea cómo él ahora responde. Continúe esto hasta que el tiempo que usted siente que el perrito tiene la idea de que es aceptable y de qué no.

Para el momento en que el perrito tenga seis semanas, él debe haber entendido que él puede utilizar su boca en usted pero solamente para lamerle. Si usted ha traído un perrito más viejo, usted puede ser que tenga que repetir esto por algún tiempo puesto que él puede necesitar más tiempo para ajustarse a las nuevas caras y al nuevo ambiente.

Exponga el perrito a otros perros y seres humanos. Las reacciones de otros perritos y perros cuando son mordidas es probables que le haga entender él debe renunciar a morder. La exposición a los seres humanos quitará el miedo de extraños.

El entrenamiento por si solo no inhibe el morder del perro. Es también necesario que todos los que interactuan con el perro se adhiéran a ciertas normas que restrinjan el morder del perro.

Los niños son propensos a comportamientos imprevisibles. Esto, más que todo lo demás, pone un perro a la defensiva. Guarde a los niños lejos del perrito hasta que con el tiempo usted está seguro que esta entrenado. Enseñe a los niños la manera por la cual deben acercarse a un perrito o a un perro y de qué acciones específicas necesitan ser evitadas.

* No juegue a juegos agresivos o competitivos con el perrito.

* Defina las áreas que están fuera de los límites y constantemente recuerdeselo.

* Nunca toque en la cabeza. En su lugar rasguñe debajo de la barbilla.

El morder viene naturalmente a los perritos. En una litera, juegan rodando encima y mordiéndose incluso antes de que han desarrollado sus dientes. Un perro más joven puede causar más daño con sus dientes agudos a pesar de que su quijada es más debil. Para el momento en que él crezca, sus dientes pueda llegar a ser más embotado pero la fuerza en sus quijadas puede infligir máximo daño. A los perritos jovenes se les debe enseñar que ninguno de sus dientes pueden tocar la piel o la ropa humana.