lunes, 22 de junio de 2009

¿Que es la gripe felina?

La gripe felina es un tipo de infección respiratoria que afecta con frecuencia a gatos y es muy similar a los síntomas del catarro y de la gripe que los seres humanos experimentan. Esta infección afecta típicamente a las vías respiratorias superiores - ojos, nariz, boca y tráquea, y puede también infectar los bronquios y los pulmones. Su gato no se sentirá definitivamente en su mejor condicion y este episodio de gripe muy probablemente causará malestar.

Es causado por varios virus que son altamente contagiosos. El virus felino de la gripe puede ser transmitido directamente con el estornudo y la secreción de ciertos líquidos corporales tales como descargas del ojo y de la nariz tan bien como la saliva. Puede también ser separada indirectamente en los tazones del alimento, lecho, cajas de litera y los cepillos. Este virus tiende a prosperar en las áreas donde los gatos se reunen, por ejemplo gaterías, rescate o colonias salvajes.

Todos los gatos son susceptibles a la gripe felina independientemente si se han vacunado o no. Los gatitos y gatos más viejos así como ésos que sufren de leucemia felina o de virus felino de la inmunodeficiencia están predispuestos.

Es también importante observar que una vez que un gato ha tenido gripe felina, él será siempre un portador del virus. Por esta razón, las vacunaciones contra gripe felina son vitales - sin vacunaciones regulares contra el virus, su gato puede contratar una infección del pulmón, pulmonía que lleva a la muerte.

Los síntomas comunes y las muestras de la gripe felina incluyen:

* Estornudo

* Problemas del ojo

* Ojos o nariz que moquea

* Fiebre

* Úlceras de la boca, la lengüa, labio y encias

* Dificultades de respiración

* Apetito pobre junto con la pérdida de olor

* Dolor común

* Letargo

* Depresión

¿Qué causa la gripe felina?

La gripe felina es causada generalmente por dos virus, el virus de herpes felino (FHV-1) o el calicivirus felino (FCV). El virus de herpes felino también se conoce como rinotraqueítis felina (FRV). Esta cepa del virus es más severa que calicivirus felino e infecta los ojos, la nariz, los sinos, la faringe y la garganta. El calicivirus felino infecta la boca, lengüa, nariz, ojos, coyunturas, patas y puede también causar fiebre y depresión.

Diagnóstico de gripe felina

La diagnosis de la gripe felina se basa en los síntomas presentados, una diagnosis y una revisión cuidadosa del historial médico de su gato. Para comprobar la causa de la gripe felina, limpie las muestras de sus ojos y la boca y enviar el laboratorio para identificar virus o bacterias.

Ayuda para la gripe felina

Aunque las infecciones virales no puedan ser curadas, el tratamiento implica el administrar varias medicaciones y cuidado de apoyo. Su veterinario puede prescribir medicaciones tales como antibióticos o gotas de ojo. Las vacunaciones son también extremadamente importantes para proteger su gato contra la gripe felina.

Mientras que los gatos adultos deben ser vacunados contra gripe felina anualmente, los gatitos deben recibir su primera vacunación en 8 semanas de edad. En casos severos, si su gato experimenta dificultades al comer o beber, la terapia intravenosa puede ser requerida. El aislamiento de su gato puede ser necesario para evitar la infección de otros gatos.

Usted necesitará seguir las instrucciones de su veterinario de proporcionar cuidadosamente cuidado de apoyo para su gato. Cerciórese de que el ambiente de dormir de su gato sea caliente, cómodo, y bien ventilado. Mantenga esta área tan sanitaria como sea posible y limpie regularmente.

Limpie la descarga del ojo y de la nariz con agua salada. Provea sus alimentos tales como sardinas en pequeñas cantidades a través del día y asegurese de que el agua potable está siempre disponible. Prodigue a su amigo peludo con porciones de amor y de atención.

Remedios naturales

Los remedios naturales y holísticos tienen una larga historia de proporcionar la ayuda sistémica e inmune a los animales. Los remedios homeopáticos y las sales bioquimicas son totalmente seguras para los gatitos, embarazadas y mayores sin ningun efecto secundarios dañino. Los ingredientes cuidadosamente seleccionados tales como Calicivirus felino, bórax, fósforo y Pulsatilla promueven la salud del sistema respiratorio y realzan el sistema inmune.

No hay comentarios: